lunes, 29 de junio de 2009

UNIÓN REGIONALISTA ALMERIENSE

Unión Regionalista Almeriense (URAL) es un partido político de corte regionalista de la provincia de Almería, en España, fundado el 28 de diciembre de 1995, que promueve la constitución de esta provincia como una nueva comunidad autónoma al margen de Andalucía. Obtuvo 838 votos en las elecciones generales de 2000. En las elecciones al parlamento de Andalucía del mismo año consiguió 1.520 votos.

En la actualidad, URAL no desarrolla ninguna actividad, aunque permanece inscrita como formación política.

Ante la existencia de un partido político que aboga por el regionalismo de Almería, os pedimos a las personas que esteis de acuerdo, que en las próximas elecciones al parlamento andaluz votemos todos a UNIÓN REGIONALISTA ALMERIENSE, a ver si Sevilla escucha de una vez por todas nuestra voz, la voz que discrepa con su centralismo, la voz que no se siente representada en Andalucía.

Un saludo a todos y viva Almería!!!

14 comentarios:

  1. Saludos. Somos la Asociación Rayya para la Defensa de Málaga. Luchamos, como vosotros, contra la Junta de Andalucía centralista, imperialista y ladrona que nos esquilma a todos para regalar lo robado a Sevilla. Agregamos este blog a nuestros favoritos y mantenemos en contacto. Sabed que no estáis solos en vuestra lucha: Málaga también está cansada de tanta injusticia y centralismo opresor. Viva Málaga Libre. Viva Almería Libre.

    http://asociacionrayya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. injusticia es poco,cualquier cosa que se pueda decir a esa gente es poca.Lo peor es que algunos almerienses tienen los ojos vendados y parece que no quieren ver la realidad,lo que estan haciendo y sobre todo lo que no estan haciendo el gobierno de Sevilla con ALMERIA Y CON OTRAS PROVINCIAS.Viva Almeria,viva Málaga y sobre todo España.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo en que los almerienses nos demos cuenta que nuestra camino como comunidad autónoma uniprovincial es el camino de nuestra dignidad. Estamos regidos por sevillanos a más de 400 kms, ¡¡Almeria es Región!!

    ResponderEliminar
  4. Los que como tu nos sentimos regionalistas almerienses, porque creemos en la Región de Almería, votaremosa URAL o a cualquier opción regionalista almeriense que concurra a las elecciones-.

    Viva Almería y los que como tu sostenéis estos blogs sobre Almería. El regionanolismo avanza y no se va a detener, aunque los políticos que tenemos ( si se les puede considerar así)son de pena.

    La encuesta es excelente: por supuesto que sí que me encantaría que Akmería fuese una Comunidad autónoma independiente.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el mapa de las comarcas del NO. Está claro que los almerienses no nos considerábamos andaluces: todas nuestras comarcas votaron NO.

    Afortunadamente, ahora tampoco

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por estos recientes comentarios de apoyo.
    La verdad es que tenenemos el blog un poco avandonado ultimamente, espero encontrar tiempo libre en verano para volver a incluir alguna nueva entrada.
    Esos comentarios son los que nos animan a seguir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que hay gente con ganas de que exista una iniciativa seria que presente una idea de una Almería Independiente.

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo creo, pero nos cuesta arrancar. Es una pena que cueste tanto que los que visitan los Blogs almeriensistas dejen sus opiniones, por que yo veo que el número de visitantes es respetable, incluso parece que va a más, del mismo el sentimiento regionalista almeriense, pero cuesta dejar opiniones.

    Muchos, como yo, deseamos una iniciativa seria, pero es necesario que nos empecemos a soltar un poco más.

    ResponderEliminar
  9. Algunos piensan que son cuatro gatos, de ellos me río yo!!
    por eso han existido partidos como URA y tademás la plataforma para partir Andalucía por la mitad, plataforma por Andalucía Oriental

    ResponderEliminar
  10. No sé cuántos gatos somos, pero cada día somos más: seguro que muchos más de los que los andalucistas pueden tolerar. De forma natural, iremos creciendo, nos multiplicaremos y se multiplicarán los foros, blogs, y todo tipo de iniciativas almeriensistas. Y es que para ser almerienses y almeriensistas no tenemos que esforzarnos: somos así, pese a quien pese.

    ResponderEliminar
  11. yo creo que somos más de los que la gente se piensa,esa es la sensación que yo percibo en olula del rio y comarca del almanzora,lo que falta es que políticos,empresarios y gente con peso en la sociedad almeriense se pongan del lado regionalista,es difícil,ya que los socialistas son engordados desde sevilla y prefieren callar,conozco casos,y los peperos idem.aunque creo que éstos últimos están más por la labor regionalista,poco a poco y al tiempo...REGIÓN DE ALMERIA ¡¡¡ya!!!

    ResponderEliminar
  12. No espero que España tenga más comunidades autónomas, son un disparate desde la primera a la última.
    Lo sensato es pedir ser región y dejarse de parlamentos, que las leyes emanen únicamente del Estado. Unas Cortes centrales no quiere decir centralismo, las leyes serían aplicables sin necesidad de esperar desde la ley marco hasta la ley autonómica, menos gasto, más eficiencia, menos impuesto para mantener un parlamento y más dinero para invertir y para consumo.
    El Estado español no soporta tanto peso de Parlamentos y sus politicos desviando dinero para sus empresas públicas afines.
    Almería puede tener autonomía económica para su gestión, pero sin necesidad de un parlamento, la competencia reglamentaria es suficiente para aplicar la ley del Estado.
    El mismo modelo que tiene Francia o Italia, de las que nuestra constitución toma como ejemplo de organización territorial.
    Las CCAA fueron un añadido, descarrilaron nuestra democracia, le auguro mucho más futuro si rompe con la idea de ser Comunidad Autónoma y somos una región como indica el nombre del Partido.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que pienso que las comunidades autonomas son un disparate y mas tan grandes como son algunas, de todas maneras yo apoyo la autonomia de provincias como Almeria o Malaga.

    ResponderEliminar
  14. Hola.Estoy intentando localizar a Pedro Martínez Navarro, quien fuera dirigente de la Unión Regionalista Almeriense, o a algún otro dirigente de dicha formación política para una investigación de la Universidad de Almería. un saludo.

    ResponderEliminar