viernes, 26 de junio de 2009

DATOS ECONÓMICOS DE "ANDALUCÍA"

"Almería es la provincia en la que más aumenta el indicador de riqueza En el extremo contrario, Jaén y Cádiz figuran en los últimos puestos.

La renta familiar disponible de Andalucía creció de 1997 a 2002 entre un 33% y un 37%, el mismo porcentaje que la media nacional, y es la segunda más baja de España, según el Anuario Económico de España 2004 de La Caixa. El estudio refleja que este idéntico crecimiento de la renta familiar disponible andaluza con la española se produjo pese a que Almería fue la provincia española que más aumentó este indicador de riqueza.

La renta familiar bruta disponible de las familias andaluzas se situó a final de 2002 entre 8.100 y 9.000 euros al año, la cifra más baja de España tras la de Extremadura, que no superó los 8.100 euros anuales.

EL CASO ALMERIENSE Las familias almerienses acumularon en estos últimos cinco años una subida de su renta disponible de entre el 48% y el 55%, seguida de Málaga, con un alza de entre el 37% y el 43%. El menor incremento se registró en Jaén, con una subida acumulada que no alcanzó el 27%.

De las ocho provincias andaluzas sólo la de Almería alcanza una renta familiar disponible de más de 9.700 euros anuales, mientras que Cádiz es, junto a Badajoz, la provincia española con una menor renta familiar disponible, fijada entre 7.000 y 8.100 euros al año. Las otras seis provincias andaluzas cuentan con una renta familiar disponible de entre 8.100 y 9.000 euros, el segundo menor segmento de toda España."

Estos datos son del anuario económico de España 2004 de La Caixa.

Se denota el buen hacer de los almerienses en estas cifras, así como el progreso obtenido por nuestra provincia, gente trabajadora y emprededora, al final da sus frutos. De nuestra provincia salen empresarios y trabajadores, no como de las provincias andaluzas con altas tasas de paro, de las cuales sólo emergen artistas y cantantes procedentes de las horas de ocio en los bares y lugares de reunión. No tenemos la mísma cultura, no tenemos la mísma mentalidad, no queremos manteneros más, solamente queremos IGUALDAD, no pedimos más dinero que vosotros, simplemente tener el mismo presupuesto, a pesar de aportar mucho más a la hacienda autonómica, sólo queremos administrar lo nuestro.

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Sería importante que el autor de este blog expusiera detalladamente las razones de por qué Almería debe ser independiente. Quizá así, los lectores podamos crearnos una opinión sobre el tema. De antemano, mi postura es contraria.
    M.L.


    ya son dos razones M.L. cuando usted quede completamente satisfecho/a por favor hagalo saber....

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:
    Hasta el momento no aparecían argumentos. Ahora he de decir que los datos se sostienen por su propio peso y que ante eso, ninguna persona puede estar en desacuerdo. A pesar de ello, me cuestiono si de verdad los creadores de este blog piensan que Almería pueda llegar a ser independiente, no así tanto por su riqueza si no por la ley y nuestra Constitución.
    Debo decir que me parece una muy buena iniciativa intentar mantener vivas nuestras raíces. Enhorabuena por el blog y espero más entradas con nuevas informaciones.

    M.L.

    ResponderEliminar
  3. M.L. no es anticonstitucional la creación de una nueva comunidad autónoma en España, sí lo es la creación de nuevos países como algunos quieren.

    ResponderEliminar
  4. Y si fuera inconstitucional, nada impediría que democráticamente defendiéramos nuestro derecho a ser una región autónoma. Afortunadamente, no es este el caso y la constitución nos ampara.

    Pero todas las ideas y sentimientos que no caben en la constitución, si se defienden democráticamente y se respetan los mecanismos que prevé la constitución para su reforma, son legítimos.

    La constitución establece las reglas del juego para una convivencia en democracia pero no es inamobible y por ello mismo no pasaría nada si se tuviera que tocar algún artículo respetando los mecanismos de reforma constitucional

    La constitución es así porque hemos decidido que sea así, pero nosotros ( todos los españoles ) la hicimos y todos podemos decidir modificarla. Los españoles hicimos la constitución para establecer nuestras reglas básicas de convivencia, así que no es la constitución la que ha creado a España ni a los Españoles, sino al revés, los españoles nos hemos dotado de esta constitución: pudo haber sido otra y cuando sea necesario podemos cambiarlas sin rajarnos las vestiduras.

    Afortunadamente, todo lo que queremos los almerienses cabe en la constitución, porque la constitución no establece el número de regiones ni cuales son estas regiones. No hace falta tocar nada para que se haga realidad nuestro sueño de una Región de Almería autónoma.

    ResponderEliminar