lunes, 29 de junio de 2009

UNIÓN REGIONALISTA ALMERIENSE

Unión Regionalista Almeriense (URAL) es un partido político de corte regionalista de la provincia de Almería, en España, fundado el 28 de diciembre de 1995, que promueve la constitución de esta provincia como una nueva comunidad autónoma al margen de Andalucía. Obtuvo 838 votos en las elecciones generales de 2000. En las elecciones al parlamento de Andalucía del mismo año consiguió 1.520 votos.

En la actualidad, URAL no desarrolla ninguna actividad, aunque permanece inscrita como formación política.

Ante la existencia de un partido político que aboga por el regionalismo de Almería, os pedimos a las personas que esteis de acuerdo, que en las próximas elecciones al parlamento andaluz votemos todos a UNIÓN REGIONALISTA ALMERIENSE, a ver si Sevilla escucha de una vez por todas nuestra voz, la voz que discrepa con su centralismo, la voz que no se siente representada en Andalucía.

Un saludo a todos y viva Almería!!!

domingo, 28 de junio de 2009

UN PUEBLO ALMERIENSE EN GUERRA CON FRANCIA 100 AÑOS


Reunidos los señores que al final suscriben en la Sala Capitular y abierta la sesión, el presidente hizo saber que, al pasar por la ciudad de París el Rey Don Alfonso, el día 29 de diciembre último, fue insultado, apedreado y cobardemente ofendido por turbas miserables, pertenecientes a la nación francesa.
Que el más insignificante pueblo de la sierra de los Filabres debe protestar en contra de semejante atentado, y hacer presente, recordar y publicar que solamente una mujer vieja y achacosa, pero hija de Almería y España, degolló por sí sola a 32 franceses que se albergaron, cuando la invasión del año ocho, en su casa. Que este solo ejemplo basta y sobra para que sepan los habitantes del territorio francés que el pueblo de Líjar, compuesto únicamente de 300 hogares y 600 hombres útiles, está dispuesto a declararle la guerra a toda la Francia, computando por cada diez mil franceses un habitante de esta villa; pues es necesario que sepa la tierra gala que España ostenta en su escudo la insignia de más valor que pueda ostentar la Primera Nación del Mundo. Tiene en él nada menos que un león.
Que cuenta la historia española un Sagunto, un San Marcial, un Bailén, Lepanto, Otumba y Zaragoza, y ninguna historia de las que se conocen hasta el día puede presentar ejemplos tan terribles.
Que un Carlos I de España supo hacer prisionero a un rey francés; que un Felipe II supo abarcar en un reinado de un confín al otro de la tierra, y que ahora, aun cuando el pueblo de España no cuenta ni con un Gonzalo de Córdoba, ni con un Juan Chacón, ni con un conde de Cabra, ni un Dureña Ponce, hay todavía vergüenza y valor para hacer desaparecer del mapa de los continentes a la Cobarde Nación Francesa
Así:
El Ayuntamiento, tomando en consideración lo expuesto por el Alcalde, acuerda unanimemente DECLARARLE GUERRA a la nación francesa, dirigiendo comunicación, en forma debida, directamente al Presidente de la República Francesa, anunciando previamente al gobierno español esta resolución.


En 1883 Alfonso XII visitó Alemania “y con mala información diplomática del Ministerio de Estado aceptó el grado y uniforme de coronel de los Hulanos, regimiento 15 que estaba de guarnición en Estrasburgo, ciudad arrebatada a los franceses por Alemania”. A Francia, que todavía tenía fresca su derrota con Alemania, no le sentó nada bien el gesto y cuando el monarca español llegó a Paris fue abucheado y según los periódicos de Madrid incluso apedreado. Esta situación no fue del agrado de los españoles pero ninguno se lo tomó tan mal como el pueblo almeriense de Líjar cuyo Ayuntamiento, arengado por el fogoso alcalde y abogado don Miguel García Sánchez, decidió declararle la guerra a Francia. Así dice el libro de Sesiones del Ayuntamiento, folio 45, con fecha del 14 de octubre de 1883:



100 años estuvieron en guerra este valiente pueblo y la nación francesa, incruenta pero no por eso menos valerosa.
Esta es la casta del pueblo Almeriense, luchador incansable, fiel a su tierra y a su nación. Ejemplo a seguir por todo español.
¡¡¡VIVA ALMERIA!!!
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 26 de junio de 2009

DATOS ECONÓMICOS DE "ANDALUCÍA"

"Almería es la provincia en la que más aumenta el indicador de riqueza En el extremo contrario, Jaén y Cádiz figuran en los últimos puestos.

La renta familiar disponible de Andalucía creció de 1997 a 2002 entre un 33% y un 37%, el mismo porcentaje que la media nacional, y es la segunda más baja de España, según el Anuario Económico de España 2004 de La Caixa. El estudio refleja que este idéntico crecimiento de la renta familiar disponible andaluza con la española se produjo pese a que Almería fue la provincia española que más aumentó este indicador de riqueza.

La renta familiar bruta disponible de las familias andaluzas se situó a final de 2002 entre 8.100 y 9.000 euros al año, la cifra más baja de España tras la de Extremadura, que no superó los 8.100 euros anuales.

EL CASO ALMERIENSE Las familias almerienses acumularon en estos últimos cinco años una subida de su renta disponible de entre el 48% y el 55%, seguida de Málaga, con un alza de entre el 37% y el 43%. El menor incremento se registró en Jaén, con una subida acumulada que no alcanzó el 27%.

De las ocho provincias andaluzas sólo la de Almería alcanza una renta familiar disponible de más de 9.700 euros anuales, mientras que Cádiz es, junto a Badajoz, la provincia española con una menor renta familiar disponible, fijada entre 7.000 y 8.100 euros al año. Las otras seis provincias andaluzas cuentan con una renta familiar disponible de entre 8.100 y 9.000 euros, el segundo menor segmento de toda España."

Estos datos son del anuario económico de España 2004 de La Caixa.

Se denota el buen hacer de los almerienses en estas cifras, así como el progreso obtenido por nuestra provincia, gente trabajadora y emprededora, al final da sus frutos. De nuestra provincia salen empresarios y trabajadores, no como de las provincias andaluzas con altas tasas de paro, de las cuales sólo emergen artistas y cantantes procedentes de las horas de ocio en los bares y lugares de reunión. No tenemos la mísma cultura, no tenemos la mísma mentalidad, no queremos manteneros más, solamente queremos IGUALDAD, no pedimos más dinero que vosotros, simplemente tener el mismo presupuesto, a pesar de aportar mucho más a la hacienda autonómica, sólo queremos administrar lo nuestro.

¿Un sí a medias o un NO rotundo?

“¿Da usted su acuerdo a la ratificación de la iniciativa prevista en el artículo ciento cincuenta y uno de la Constitución a efectos de la tramitación por el procedimiento establecido en dicho artículo?”

Tan sólo han pasado veintinueve años desde que los andaluces se reunieran en torno a una urna para decidir el futuro de Andalucía. Era el 28 de febrero de 1980 y debía aprobarse el referéndum del Estatuto de Andalucía, que otorgaba a Andalucía el máximo nivel de competencias dentro de la configuración del Estado español. Pero el resultado no fue el esperado en una provincia: Almería se diferenciaba del resto y no alcanzaba el mínimo de votos necesarios para que el proyecto se llevara a cabo. A pesar de todo, el Estatuto de Andalucía salió adelante, ya que se modificó a posteriori la ley que regulaba las modalidades del referéndum, por lo que la posición de Almería no obstaculizó el proceso.

El resultado fue que la mayoría de los andaluces votaron por la vía rápida pero hubo un problema jurídico ya que todas las provincias tenían que haber conseguido la mayoría, cosa que no ocurrió en Almería. Se produce un bloqueo por ello y se intenta desbloquearla.Y es que en todas las comarcas almerienses, así como en las comarcas de la provincia de Granada, vecinas de Los Vélez, que tienen por capital a Baza y a Huéscar, tampoco ganó el sí por mayoría absoluta, al igual que ocurriera en las comarcas de la provincia de Jaén –colindantes con Albacete, por la zona de la Sierra de Segura- done el sí no ganó por mayoría absoluta, y la opción por la iniciativa autonómica andaluza, en todas esas comarcas colindantes con el viejo Reino de Murcia, quedó ampliamente rechazada.

mi pregunta es ¿dónde esta la voz que dijo NO entonces, y no se oye hoy en día?

¡¡¡VIVA ALMERIA!!!
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 24 de junio de 2009

PRESENTACIÓN

Hemos creado este blog para dar a conocer la realidad de nuestra tierra y a abogar por la autonomía de la Región de Almería como nueva región autonómica en el marco de nuestra nación española. Almería Autónoma es el blog de todos los almerienses que sienten como les roban sus raíces y confunden sus tradiciones. Por una gran Almería, sacrificamos nuestro tiempo para que todo el mundo sepa lo que sentimos y se dé cuenta de lo mucho que sufre el pueblo almeriense al estar anexionado a la comunidad autónoma de Andalucía.

¡¡¡VIVA ALMERIA!!!
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!